glitter maker

viernes, 27 de febrero de 2009

Tovarich... En el pais

Corrupción ha habido, hay y habrá siempre, porque en todos los partidos hay gente que no va a servir, sino a servirse. Lo importante es que se persigan estos delitos desde dentro de los propios partidos, apartando a los corruptos y facilitando la actuación judicial contra ellos, no como sucede en muchas ocasiones en los que por miedo a que tiren de la manta se intenta proteger a los corruptos. La transparencia es el único camino para que el descontento justificado de la opinión pública no vaya en aumento y ponga en riesgo la convivencia democrática.
Tovarich tiene razón yo no creo que los de un partido sean mas corruptos que los de otro, creo que en todos ellos hay gente capaz de enriquecerse a costa de los demás... capaz de levantar la mano en pos de los amigos o de los que unten el hocico; lo cierto es que dá pena que cada vez, haya menos gente capaz de hacer cumplir las leyes si no es a base de talón o de las peticiones de los amigos.. estamos confundiendo libertad con libertinaje... y honradez con miedo.. como ya dije en otra de mis entradas sobre la justicia, por injurias te imponen 16 años de carcel, por matar a una persona, 12.. supongo que el problema radica en que las injurias estan hechas a unos jueces y la persona a la que matan pues solo es un ciudadano cualquiera y yo, me pregunto ¿ que demonios es una democarcia? ¿que es un estado de derecho?
Creo estar viendo una pelicula de aquellas, en las que disparaban primero y preguntaban después donde un fulano se montaba en un caballo y disparaba por doquier o muchos fulanos montados en caballos arrasaban con todo un pueblo.
Lo malo es que estamos en la vida real y se arrasa un pais entero

No hay comentarios: