glitter maker

martes, 9 de junio de 2009

Reciclando...... sigo


Como tenemos que cuidar el medio ambiente..... aqui sigo yo, tratando de acomodar cosas para ello, el bote de la pintura quedará asi de guapito para los envases;de momento solo puedo reciclar de materia orgánica,éstas que pongo a continuación, son las más faciles mientras no fabrique la compostera; estoy barajando varios modelos caseros por supuesto...com palés con algún cubo metálico... ya veré por que mis amigos los ecologistas me han pasado muchas opciones.
Las plumas y toda materia orgánica sirve para abono de jardines si se entierran a unos 25 centímetros de profundidad durante el invierno.
Otro abono son los posos del café. Estos se expandirán, pero siempre con moderación. Envueltos con un poco de azucar darán brillo a las plantas. Es un buen abono para los rododendros, las azaleas, las hortesias y las camelias
Otros abonos accesibles a cualquier aficionado a la jardinería son el estiércol, o la ceniza de leña.
El vino que sobra no se tira se mezcla con agua y sirve para el riego de las plantas

7 comentarios:

Martina dijo...

No parassssssssssssss eres un cu... inquieto

MaritaCR dijo...

En primer lugar, muchas gracias por el comentario que has dejado en el blog de mis alumnos. Muchos de ellos aún temen a las nuevas tecnologías pero ahi van...despacito integrándose a la web. En segundo lugar te felicito por tu Blog y me alegro mucho que te preocupes por el medio ambiente, ya que particularmente si bien disfruto mucho de la computación, Internet y demás, amo más aún la naturaleza y los animales y por supuesto a la gente que se preocupa en conservarles.
Un gran abrazo desde Uruguay!

meme elvira dijo...

hola tini me vengo a despedir por un tiempit. Cuidate mucho. Decile a Merana que mi foto está en el slide de amigas así se asusta de verdad jaja..¡ La verdad que hacés cosas bonitas ché¡¡ Un bezote y no me extrañes jaja.¡

Tini dijo...

meme que lo disfrutes y te lo pases bien.. le diré a merana tu recado beso.
Marita, es normal que las personas mayores tengan miedo lo tengo yo!! jaja.. es un bonito blog para ellos. beso

MaritaCR dijo...

Ah, Tini, disculpa, he cambiado la dirección que era antes uruguaytanquerido por el nuevo y definitivo: pintandoeluruguay.blogspot.com, ya que se entreveraba un poco la gente con la dirección y títulos diferentes.
Hasta pronto!

Jesus dijo...

Espero,que pronto cuentes como harás lo de la composta,las que venden no dán buen resultado.

tini dijo...

pues.... lo contare no tengo aún modelo definido porque se puede hacer con muchos materiales,reciclados, palés alambrera de conejeras forrada de cartón, ladrillos ect saludos!!