glitter maker

martes, 18 de agosto de 2020

El Coleo


En verdad que es una planta preciosa; y crece de 0,50 a 1 m, yo como no quiero que me crezca tanto la corto y luego me dá pena y meto los tallos en agua, enseguida echan raíces y si sigo así no tendré sitio para ponerlas. aquí os dejo los dos que tengo y que ya uno pide cortar; le puse un recipiente mayor, reciclado, para que no subiera tanto pero no hay manera! Se debería estudiar más esta planta por sus propiedades medicinales.  Inhibición de la agregación plaquetaria. Aumento de la secreción de insulina. Aumento de la secreción de hormonas del tiroides. Inhibición de peroxidación de los lípidos en los eritrocitos. Aumento de la síntesis de hormonas adrenales.

10 comentarios:

Noelia G. dijo...

Que bonita es esa planta, y no sabia yo que tenia propiedades medicinales. acabo de verla en Pinterest, mirando plantas yo solo puedo tenerlas en el interior! saludos Noelia.

Tini dijo...

Gracias por tu comentario Noelia! Hoy he tenido una visita y le ha encantado la planta!

Virginia Sil dijo...

Es muy bonita gracias por compartir.

Chelo dijo...

Ohhh, que coleo más bonito , yo tengo muy mala mano para las plantas y todas se me secan ...
Me alegra verte por aquí . Un abrazo

dorcas-ana dijo...


A mí me pasa lo mismo, esta planta es preciosa yo la tengo y esta en todo su esplendor, pero tu con eses maceteros te luce el doble, un saludo.

Tini dijo...

Chelo nunca entendí eso de buena o mala mano pero, a mi me encantan las plantas y creo que son muy agradecidas por lo bonitas que están Un abrazo!

Tini dijo...

Noelia, si tiene propiedades, que creo deberían estudiar más Saludos!

Tini dijo...

Virginia gracias!!

Tini dijo...

Ana las plantas lucen por si solas.Seguro que las tienes hermosas me alegra saber de ti Un abrazo!

Margarita dijo...

Hermosa planta Saludos.....