domingo, 28 de junio de 2009

Los libros de Osho

Un pequeño texto del libro Coraje.. la alegria de vivir peligrosamente
Como siempre, el enlace en el titulo de la entrada

La palabra «coraje» es muy interesante. Proviene de la raíz latina, cor, que quiere decir corazón. por tanto, ser valiente significa vivir con corazón. Los cobardes y sólo los cobardes viven con la cabeza; están atemorizados, se rodean de la seguridad de la razón. Atemorizados, cierran todas las ventanas y las puertas y se esconden detrás.
El camino del corazón es el camino del coraje. Es vivir en la inseguridad, es vivir con amor, con confianza; es adentrarse en lo desconocido. Es renunciar al pasado y permitir el futuro. Coraje es adentrarse por caminos peligrosos. La vida es peligrosa, y sólo los, cobardes pueden evitar el peligro, pero entonces, ya estarán muertos. La persona que está viva, realmente viva, vital, siempre se aventurará a lo desconocido. Allí encontrará peligros, pero se arriesgará. El corazón siempre está dispuesto a arriesgarse, al corazón le gusta apostar. La cabeza es un hombre de negocios. La cabeza siempre hace cálculos, es astuta. El corazón no es calculador.

2 comentarios:

MERANA dijo...

Tini: que interesante, el libro.

Y que bueno; nos has puesto el título, y podemos leer un montón...

BESITOS.

tini dijo...

Amiga ya ves que puedes escoger, en el enlace Osho tienes muchisimos, me gusta Kabir.. bueno, a mi, me gusta todo... menos trabajar jajajaja besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...