glitter maker

miércoles, 21 de julio de 2010

La Lavanda


La Lavanda es un remedio eficaz para calmar los nervios y en caso de ansiedad, insomnio, y migrañas. Es también excelente como tónico digestivo....Las flores secas ahuyentan polillas, unas cuantas bolsitas en los armarios o cajones.
Ya empiezo a recolectar, ,hay que dejar las flores secar a la sombra y una vez secas podemos preparar infusiones o hacer colonias y aceites .Yo de momento voy a prepar estas dos recetas.

ACEITE
250 grs. de flores de lavanda
1/2 litro de aceite de girasol poner en un tarro hermetico y dejar macerar al sol el contenido por unos 15 dias colar y guardar en sitio oscuro y fresco.
COLONIA
2 cucharadas de flores secas de lavanda
1 cucharada de canela
1/2 litro de alcohol de 96º
dejarlo macerar unos 15 dias y colar
Alguien se anima? Saludos!!

4 comentarios:

mateosantamarta dijo...

Algo haremos, lo que ocurre es que aquí, en Madrid, tendré que robar la lavanda de los jardines. Creo que no sería justo. No podré hacerlo. Un abrazo. comprarè flores en el herbolario -si encuentro-. Un abrazo.

tini dijo...

Mateo... yo te daré flores...mi planta está repleta de ellas.. y como son secas igual dá (que no es un ministerio) ahora que desspues.
Un abrazo!!

meme elvira dijo...

Qué linda receta. Me hizo recordar que cuando era chica preparaba mis propios licores, pero no recuerdo si me salían bien, sé que los hacía de mandarina o naranjas, pero es un vago recuerdo, no sé si me habrán salido ricos. Tengo que haber sido muy chiquita que no lo recuerdo tan bien, pero sí sé que los hacía.
Si la lavanda sirve para las migrañas me viene muy bien¡.

tini dijo...

Memé yo tambien hago licores, alguna receta hay aqui de varios, pero esto son aceites o colonias jajaja... espero que no te los bebas.... en caso un par de gotas de aciete de lavanda en un terron de azucar calma los nervios pero no un trago jajajja Beso