glitter maker

martes, 1 de diciembre de 2009

Café de puchero


Cada maestrillo tiene su librillo.. asi decian y decimos... hoy cuando tanta variedad de cafeteras hay en el mercado y yo.. haciendo café de puchero... me apasiona!!!! creo que despide mucho más aroma y ya que tengo la estufa de leña encendida pues.... café de puchero para todos!!!
Tenia que deciros como el capitán tán....en mis viajes a lo largo y ancho.... jajajaja, pués si,una de las cosas que más he disfrutado,ha sido tomarme un café de puchero en aquellos pueblos de Asturias llenos de nieve por esta época... tambien es verdad que con la nieve y el frio el café de puchero sabe mejor!!
voy a colarlo...Ummmm que rico

8 comentarios:

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola Tini!
Te cuento que mi abuelito era español, de Almería (Albox).
Así que ver este puchero me recuerda esos aromas de mi infancia, cuando entre comida y comida, el abuelo Diego tarareaba alguna canción... y se reía, contando algún cuento andaluz.
Un abrazo!

meme elvira dijo...

Hola Tini primero traducime a qué le dicen café de puchero. Acá el puchero se hace cocinando en agua carne y una serie de verduras como camote, papas, alcaucil, choclo, zanahoria, zapallo, acelga, etc. No creo que sea eso jaja¡¡ o sí? por qué le dicen café? deshazname jaja¡ un besito

meme elvira dijo...

Hola Tini ahora comprendo qué es el café de puchero jaja¡ es el mismo que nosostros hacemos en una cafetera y es cierto que no debe hervir. Es el que le gusta a mi esposo con leche o sólo que no le den el instantáneo porque hace escándalo. jaja¡¡ un besito y voy a visitar a Merana ahora.

Anónimo dijo...

Tini: estoy perdiendo facultades... ya no se ni poner comentarios...¿que te parece???????

Lo siento,,, soy TORPONA aunque me lo queráis disculpar...

Ahora voy a ver si sale

Besos

MERANA dijo...

No ves como sigo siendo torpona?

ahora envío el comentario sin poner nombre

MERAAANAAAAAAAAAAAA!!!!

Maricel dijo...

Hola vecina (casi), he aterrizado aqui de casualidad, y me alegro, porque he visto que no soy la unica que en estos tiempos de prisas, se para a hacer el café en el puchero, "cafe de pota" que decimos aqui. Todavía no he descubierto ninguna cafetera que lo iguale.
Claro que ..... para gustos.

Bonitas fotos ..... que nostalgia ....


Un abrazo, y ten el puchero en la lumbre, pasaré a visitarte de vez en cuando.

Cris dijo...

Me llega hasta aqui el aroma.....jajajaja . Como se pierden las cotumbres , pero alguna vez si que hacemos café de puchero .

Malys dijo...

hola tini ya se me antojo una tacita de cafe y con este ftio que hace aqui... se ve riquisimoooooooooooo