glitter maker

sábado, 19 de diciembre de 2009

Un chupito a vuestra salud!!!


Licor de hierbas... o aguardiente de hierbas...
Medio litro de aguardiente
Monda de medio limón
Una cucharada de flores de manzanilla
Una cucharita de las de café de menta
Unos granos de café.. 5 o 6
Azucar medio kg
Medio litro de agua

Preparación...
En una cacerola o cazo se pone a cocer..
la monda del limon
la manzanilla la menta y los granos de café.. 5 o 6 y se cuecen 10 minutos
En un bol se coloca el cocimiento de las hierbas colado
se le agrega el medio kg de azucar y el aguardiente y se deja reposar toda la noche
al dia sigueinte se cuela con con colador fino o filtro de café....
Este licor es el más rapido de hacer...es una receta de mi madre que en sus primeros años de casada,debido a la escasez de aquellos tiempos se las ingeniaba para tener licores en la casa... dicho sea de paso, porque, a mis tios paternos les gustaba el chupito como ya os anticipaba está buenisimo y es,flojito de alcohol.
En la imagen: licor de Fresa,Arándanos,Hierbas y Anis de guindas este ultimo ya tiene 10 años. Salud!!!

5 comentarios:

estesu dijo...

Eso tiene una pinta.....!!!!

MERANA dijo...

TINI : NO PARAS DE SORPRENDERME...¿HAY ALGO QUE NO SEPAS HACER????

ESTA MUJER IGUAL HACE DE UN PLATO DE BALANZA VIEJA , UN MACETERO... O NOS DA UNA RECETA, O SIMPLEMENTE CUENTA LA HISTORIA DE CUALQUIER PERSONAJE... ERES UNA CAJA DE SORPRESAS.

TIENES BUENAS RAÍCES...
CÚIDATE MUCHO

Nosfer47 dijo...

Y es que Tini es mucha Tini. ;)
Eso está bastante mejor que una copa de cava. Anima el cuerpo y fortalece el espíritu, y de paso, no se dan ganancias a quien no se las merece.

Anónimo dijo...

Brinda con un chupito de esos a mi salud.Te quiero mucho desde hace mucho Cuidate.

meme elvira dijo...

Hola Tini ya estoy con unas copas de más y vos querés que siga con el chupito.
Este año he encontrado varias amigas que no pienso perder, entre ellas vos, y quiero agradecerte por todos los momentos y las sonrisas y carcajadas por tus hermosas ocurrencia y pedirte perdón porque no tengo el tiempo suficiente para corresponderte como yo quisiera. Que la pases muy pero muy bien con los que quieres y que el año que viene estemos muchos mas cerca con nuestras locuras y seriedades( que yo tengo pocas como acuariana que soy) un bezzooooooooote y un brindis con chupito ic ic ic ic¡¡¡¡