glitter maker

domingo, 19 de abril de 2009

Pensando en Edu

Te acuerdas amigo, de cuando cantábamos en los jardines aquellas canciones que nos hacian correr de tanto en tanto con el miedo en el cuerpo y la risa en los labios que a muchos les parecia inconsciente?
En aquellos tiempos reivindicabamos libertad, diciendonos a nosotros mismos... mi libertad, termina solo donde empieza la tuya y viceversa..cantabamos Gallo Rojo con la esperanza de encontrar a ese gallo valiente, dirigente de derechos y libertades por que nuestros deberes se cumplian cada dia.
Han pasado los años.. seguimos cumpliendo nuestros deberes.. seguimos unidos en la amistad mas amplia que dicta el corazón amigo!! nuestros derechos, ya ni los pedimos ... que podriamos cantar? el Gallo Negro ya no está afortunadamente y el Gallo Rojo, creo que tampoco.... creo que solo tenemos una granja de gallinas en cacareo constante.....
Quiero decirte con esto amigo que no cualquier tiempo pasado fué mejor.. solo que, no hemos encontrado el equilibrio entre libertad y libertinaje y que... a nuestros años estamos confundiendo las témporas con el culo.. y la amistad con un pasatiempos. Cantamos Edu??

2 comentarios:

eL ARBORICOLA dijo...

Es el dibujo realista de la esencia de nuestros días, aquel "Mayo del 68", aquel "Haz el Amor y no la Guerra", trajo consigo creencias en Dádivas Espiritualistas de Libertad en Ilusiones fantásticas de quienes proclamaban con las enseñas dictadas por los colegas del Eric el Rojo parisino, que consiguió captar el espiritualismo acopado de una juventud estudiantil parisina y francesa en rededor de él para junto con clases obreras descontentas y situaciones de paro y descontento social subirse a la carroza de Nuevos Movimientos Sociales, movimientos de descontetos y de inconformistas que con el paso de los años fueron aburguesándose. El Gallo Negro no lo dejaron cantar mucho y al Gallo Rojo (Le Coque Rouge) le guillotinaron sin guillotina, para que sólo quedara un reducto tardío en paises Iberoamericanos donde la Revolución Social del Siglo XX del Mayo del 68 nunca sería tal y la que se formó en aquellos paises ya era otra diferente que entonaban otros cantos.

Anónimo dijo...

CANTAR, SIEMPRE ESTÁ BIEN,
Y CREO QUE TENEMOS MOTIVOS PARA ELLO,
PORQUE A PESAR DE TODO,
HEMOS SIDO CAPACES, DE DISTINGUIR,
LO NEGRO Y LO OSCURO,
DE LO CLARO, LO INSPIRADOR Y LO HONESTO.
LLEVARLO A CABO, EN NUESTRA VIDA DIARIA,
CON NUESTRAS LIMITACIONES,
Y HASTA DONDE HEMOS SIDO CAPACES.
OTROS, SE HAN APUNTADO
A LO CONTRARIO
Y CREO QUE TIENE QUE VER
CON QUÉ GALLO, QUIERES QUE
TE INSPIRE, COMO MODELO.
CON CARIÑO.
EDU.