glitter maker

lunes, 9 de mayo de 2011

Manifiesto (¡¡¡ Democracia real Ya !!!)


El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad.
La democracia parte del pueblo (demos=pueblo; cracia=gobierno) así que el gobierno debe ser del pueblo. Sin embargo, en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha. Sus funciones deberían ser la de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad no la de enriquecerse y medrar a nuestra costa, atendiendo tan sólo a los dictados de los grandes poderes económicos y aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas del PPSOE.
El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, lo cual conduce a la violencia, que rechazamos. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Hasta el colapso.
La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices.
Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo.Si como sociedad aprendemos a no fiar nuestro futuro a una abstracta rentabilidad económica que nunca redunda en beneficio de la mayoría, podremos eliminar los abusos y carencias que todos sufrimos.
Es necesaria una Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado. No soy sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién se lo compro.
Via: Democracia real Ya. publicado por Andrés Cea en B.M.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal que españa va despertando ante tanto desastre.Abrazos PABLO.

Tini dijo...

Pablo en el muro de face tengo los enlaces para ver las localidades, no solo la hacen en Madrid. besos

Chelo dijo...

Tini, ya no se ni lo que soy y si pienso que tengo que votar y no se a quién ni te cuento.
Un beso

Tini dijo...

Chelo yo si se lo que soy lo de las votaciones tienes razon esta la cosa bastante podrida.. yo soy partidaria de listas abiertas esta partitocracia ya me asquea se pasan la pelota unos a otros y es demencial!! besos

Francisco dijo...

He leido tu enlace de face con el articulo de atreverse a votar en blanco muy bueno!!Que pasaria? saludos

Justino dijo...

Esto tiene que cambiar ya es un erial esta españa nuestra.
Salud!

Tini dijo...

Perdonar chicos pòr tardar tanto en contestar... he estado fuera el fin de semana... ya visteis las fotos de las manifas?
Francisco creo que se lo tomarian mas en serio si fuera un tanto por ciento elevado,,, Justino esperemos... Saludos!!

teresa dijo...

Tini, esto es de locos, como a tí te habrán enviado un monton de propaganda electoral, pues no sé lo que voy a hacer, todos prometen el oro y el moro pero luego ¡QUE!
Un beso grande para ti mi querida amiga.

Tini dijo...

Teresa, tienes razón.. aqui llevamos 4 años con el pueblo hecho un asco las calles llenas de baches y bien sucias.. pues como llegan las eleciones las han parcheado las barren jajaja y nos han dado un enbudo para reciclar aceite.. un gasto mas que inutil pues todos en casa tenemos para colar siguen despilfarrando dinero.. Aqui tenemos 4 candidaturas... pero te aseguro que yo ire a votar jajaja Besos

mateosantamarta dijo...

Hoy he estado en Sol y publico un amplio reportaje fotográfico. Un abrazo.

Tini dijo...

Lo he visto Mateo. Pero esto en estas fechas esta creando demasiada controversia... yo sigo queriendo otro tipo de sistema pero no quiero cargarme la mediana democracia que nos queda.. besos