glitter maker

domingo, 31 de octubre de 2010

Misticos cristianos

TONY DE MELLO
"Una llamada al amor"
Observa la sabiduría que se manifiesta en las palomas, en las flores, en los árboles y en toda la naturaleza. Es la misma sabiduría que hace por nosotros lo que nuestro cerebro es incapaz de hacer: que circule nuestra sangre, que funcione nuestro aparato digestivo, que lata nuestro corazón, que se dilaten nuestros pulmones, que se inmunice nuestro organismo y que curen nuestras heridas, mientras nuestra mente consciente se ocupa de otros asuntos. Esta especie de sabiduría natural es algo que apenas estamos empezando a descubrir en los llamados "pueblos primitivos", tan sencillos y sabios como las palomas.
Nosotros, en cambio, que nos consideramos más avanzados, hemos desarrollado otra clase de sabiduría, la astucia del cerebro, porque hemos constatado que podemos perfeccionar la naturaleza y procurarnos una seguridad, una protección, una duración de la vida, una velocidad y un bienestar insospechados para los pueblos primitivos. Todo ello, gracias a un cerebro plenamente desarrollado. El desafío que se nos presenta consiste, pues, en recobrar la sencillez y la sabiduría de la paloma sin perder la astucia de nuestro cerebro serpentino.
¿Cómo podemos lograrlo? Comprendiendo algo sumamente importante, a saber, que siempre que nos esforzamos por perfeccionar la naturaleza yendo contra ella, estamos dañándonos a nosotros mismos, porque la naturaleza es nuestro mismo ser

7 comentarios:

María Ibáñez dijo...

Completamente de acuerdo, porque nosoros somostambién Naturaleza,ya que formamos parte de ella.
Un abrazo

Merana dijo...

Como siempre , instruyéndonos... eres una enciclopedia, ... aparte de otras cosas.....

Cúidate mucho, TINI, y a la mami también que vienen tiempos fríos

Besos

Merana

tini dijo...

Maria me gusta leer esas cosas porque mis pensamientos me llevan a ver como estamos inmrsos en la rueda que se sale del carril de la naturaleza.Un abrazo amiga para ti y los tuyos!!

mateosantamarta dijo...

Nuestra prepotencia, codicia y materialismo nos lo van a poner difícil: muchos siglos de camino equivocado.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Estamos estropenado la naturaeza precisamente por eso, no dejamos que siga su curso,le robamos terreno al mar para enriquecernos y un sin fin de cosas mas!
Gracias Tini por compartir estos pesamintos tan lógicos.PABLO

tini dijo...

Tu lo has dicho Mateo.. pero lo peor es que ni siquiera teemos la intención de rectificar..abrazos!!

tini dijo...

De nada Pablo.. me alegra que te gusten ls pensamientos de Mello.. a mi tambien me gustan!!
Gracias a ti por tus comentarios..