martes, 25 de agosto de 2009

Algunos le llaman culebrilla


El herpes zoster es el resultado de una reactivación del virus varicela que persiste en un ganglio nervioso después de la infección primaria. Las complicaciones oculares son probables cuando el virus afecta a la rama oftálmica del nervio trigémino.
Si usted piensa que puede tener un HZO vaya a ver a su médico enseguida. Un tratamiento temprano con medicamentos antivirales puede disminuir el dolor y la duración de los síntomas. Su médico le puede dar consejo acerca del tratamiento, pero el descanso también es importante. Las compresas frías pueden aliviar el dolor y el "rash". El medicamento para el dolor tal como la aspirina y el acetaminofeno (Tylenol) pueden ayudarle.

Enlace en el titulo

9 comentarios:

María Elena dijo...

Hola Tini!
Qué interesante ésto que publicás sobre el herpes. Yo pensaba que la culebrilla solo se daba en el torso.
Gracias por toda la información.
Besitos, María Elena.-

MERANA dijo...

HOLA TINI: CUÁNTO SIENTO QUE LA DICHOSA "CULEBRILLA" TAMBIÉN TE HAYA VISITADO A TÍ, Y EN EL OJO, PUES HACE UN MES ME SALIÓ EN LA ESPALDA, Y POR SUERTE YA SE ME ESTÁ CURANDO, ... LO PASÉ MAL, PERO ME MEDICARON PRONTO, Y YA ESTOY MEJOR... HE ESTADO SIN INTERNET, AHORA, POR FIN..
YA ME LO HAN ARREGLADO,
QUE TE MEJORES ...BESOS
MERANA

tini dijo...

Interesante y doloroso Maria Helena por eso a la primer sospecha al medico la culebrilla ataca cualquier nervio el ciatico el intercostal y como en mi caso el oftalmico... Merana a mi tambien me han medicado rápido pero lo estoy pasando muy mal. besos chicas y gracias!!!!

MARIELA TERESA dijo...

HOLA TINI!!!! GRACIAS POR TU VISITA, EL VIRUS NO PASARA POR INTERNET NO??? JAJA..YO SOY ESPECIAL PARA LOS HERPES, LOS SUFRO DESDE CHICA, Y LA CULEBRILLA ES UNO DE LA FAMILIA, DICEN QUE TIENEN QUE CUMPLIR UN CICLO NO MENOR A 10 DIAS, POR LO MENOS A MI ME DURAN ESO, APARTE NO ES CONTAGIOSO, ES ALGO QUE TENEMOS EN EL ORGANISMO Y SE DESPIERTA POR ALGUNA RAZON...BUENO TINI ESPERO QUE TE MEJORES UN BESO GRANDE Y SEGUIMOS COMUNICADAS. MARIELA

María Elena dijo...

Tini!
Tengo un tag para vos esperándote en mi casita. Cuando puedas pasá para verlo.
Besitos, María Elena.-

MEME Elvira dijo...

Tini yo creía que a mí me pasaba solo ésto pero veo que ya somos varias..¡ Pero en el ojo es horrible. Hay que tratar de comer sano y preocuparse en mantener las defensas altas para que el virus no aproveche y nos ataque de nuevo. No comer chocolate por favor¡¡¡. También mantenerse en lugares oscuros cuando ya lo tenemos, porque con el sol se activa mas. El ciclo a mí sin medicamento me dura a0 días el brote y 20 días para la cicatrización. Con la crema sólo un día porque ya sé los sintomas y me la coloco al instante. A veces me avisa porque sin tener ningun motivo real estoy deprimida sin tener deseos de hacer cosas. Así que cuando estoy así ya empiezo a estar atenta. Dicen que se aloja en la columna vertebral en la parte cervical. No es contagioso en muchos casos pero el que aparece cerca de la boca creo que es la excepción. Así que ojo con los besos jaja..¡ porque he comprobado en otros que andan besando por ahí que han contagiado y feo¡¡¡. ojala que el tiempo pase rapido para que te mejores. Un beso. ah¡¡¡ y a Merana será la culebrilla que la agarróo jaja¡¡¡ o será otra cosa jaja¡

Tini dijo...

Gracis chicassssssssssssss me dais unos animos que estoy por soltar un taco!!!!! na, mejor no ....Graciasssssssss

Marita dijo...

Oh! No me había percatado que ha sido atacada por esa maldita culebrilla!! Qué mala pata!!
Espero ya esté mejorada y que ese asqueroso virus se vaya por donde vino. Mucha salud Tini!

Dra Silvina Lenial dijo...

Es muy importante tratar el herpes oftalmico con antivirales para no tener secuelas en los ojos. El famciclovir es muy bueno. Tengo una nota médica sobre la culebrilla en mi web médica que aporta más información.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...