glitter maker

sábado, 25 de septiembre de 2010

Trucos

Bueno, esto es lo que estoy haciendo con el Ficus pumila, es una planta que cubre muros bastante mas ligera que la Hiedra y que se mantiene etupenda en el interor, pero, quiero probar en la primavera para ver si me cubre agun trozo de la pared de momento se quedará tal y como está, aunque por supuesto cortando las ramas que vayan agarrando en la maceta del suelo, he cortado solo una de las tres que he metido, esperemos que cuando llegue la hora de sacarla al jardin no se estropee.
El otro truco, es el Lilar, si recordais lo tenia junto a la pared y se habia puesto malito, todas sus hojas se cayeron y estaban muy feas asi, que a pesar de que no habia llegado el otoño, y dandolo ya por pedido,recodé, el poder de los critales y piedras, quise probar si era cierto que cuando hay una planta enferma se entierra un trozo de cristal de cuarzo poco profundo y cerca del tronco, pues.... aqui lo tenemos llenico de hojas preciosas!!! El truco ha funcionado.
saludos!!

8 comentarios:

MERANA dijo...

Tini: estás hecha una aprovechadora... lo que no sepas tú no lo sabe nadie.

Yo no sabía el poder que tenian estas piedras, ya sabes, que soy un poquito IGNORANTE, por eso me sorprendes.

Un beso muy fuerte

MERANA

Tini dijo...

Merana, yo tampoco sabia, tengo un libro que dice de los beneficios de las piedras y cristales sobre nosotros, y curiosamente tambien decia el poder que tinen los cristales de cuarzo sobre las plantas, he seguido como quien dice un manual ya que lo daba por perdido y ha funcionado!! ya he sacado el cristal, lo he dejado en agua al sol para que se le vayan las impurezas pero el lilar est´estupendo!! besos

mateosantamarta dijo...

Los lilos son muy resistentes, pero no dudo de que tu truco haya funcionado. La otra planta no la conozco, pero supongo que el mejor momento para sacarla será allá para Abril. Un abrazo, amiga.

meme elvira dijo...

Me encanta la enredadera. La he visto en un vecino que tiene una pared de adobe(el adobe es como ladrillos pero hechos de paja y barro, son casas antiguas que ahora no se hacen y las que hay hay que demolerlas porque son peligrosas en los sismos) y queda espectacular porque se adhiere a la tierra y tapa lo rústico. Y en cuanto a las piedras y cristales te refieres a los que vienen preparados para darles vitaminas a las plantas?

tini dijo...

Gracias Mateo es verdad que son resistemntes loslilos pero estaba enermo sus hojas se rizaron y se puesieron marrones antes de caer o sea algo le pasaba el caso es que araiz de cambiarlo de sitio y ponerle el cuarzo empezo a echa brotes y ya ves como está puest que la tierra es la misma que en elresto de jardin y si el pumila quedrá donde está hasta abrily ademas aunque cubra muros su lugar de nacimineto debe ser sombrio

tini dijo...

Meme jajajaj me hablas a mi de adobes?? Bueno en otro momento te cuento, la casa de mis padres es de adobes (60 años).. pero el ficus pumila se agarra a muro de piedra tambien y espero que se agarre al ladrillo jajaja.de todas formas, la colgada seguirá donde está por que no me gustaria perderla y ya que puedo cogerle tallos de esa forma pues, a ver..... beso

Nosfer47 dijo...

Eso digo yo. ¡Qué te van a contar a ti sobre los adobes!. Pues mi casa, de "tapial" que aún es mas lejano y ahí la tenéis tan "chula" ella. ;)
http://picasaweb.google.es/lh/photo/BVx9OEgShdMTTBpynZlr8A?feat=directlink

tini dijo...

Efectivamente Nosfer la tapia es más, lejana, estan arreglando ahora una aqui a mi lado, esa si es una casa centenaria y de tapial como tu dices!!
Un abrazo para todos los tuyos!!