glitter maker

viernes, 25 de junio de 2010

La Soledad


Soledad impuesta o escogida.
La soledad impuesta te crea un vacio,dificil de entender y de llenar,quizá uno no sabe distinguir entre vivir solo o sentirse solo que es totalmente diferente, si dejamos la soledad como tál, como un modo de vida sin añadirle pérdidas de personas a las que quieres, entonces,la soledad te enriquece, te ofrece la oportunidad de reflexionar porque al estar solos de manera plena grata y gustosamente escogida se agudizan las sensaciones y la actividad mental creativa.
"En la soledad no se encuentra más que lo que a la soledad se lleva" (Juan Ramón Jiménez, escritor)
He escogido por toda fortuna un pán y un refugio para mi alma, quiero la soledad en la que vivo por que en ella tengo todo lo que necesito.

(Sinópsis de Las nuevas soledades)
En todas las sociedades desarrolladas, la soledad se ha convertido en un fenómeno social de creciente importancia. Paradójicamente, las interacciones entre individuos son permanentes, e incluso invasivas, pero una gran cantidad de personas experimenta un doloroso sentimiento de aislamiento. Y al mismo tiempo, muchas otras toman la decisión de vivir solas. En este libro, la psicóloga Marie-France Hirigoyen muestra que esta realidad es fruto de una profunda mutación en las relaciones entre hombres y mujeres, que aún no ha llegado a su fin.

10 comentarios:

Merana dijo...

Tini: es verdad... no es lo mismo estar solo, o sentirse solo.

La soledad, impuesta, hay que superarla, porque tienes que aprender de nuevo, a llevar una vida distinta, pero si lo superas, es mi caso, ... me ha costado mucho, después de 52 años de vivir con mi marido, y muy felices, me creó un trauma, que gracias a mi familia y a todas mis amigas virtuales, voy superando.

Se puede estar acompañado, y sentirse solo, ... o estar solo, y sentirse arropado, ... es mi caso.

Gracias TINI, por lo que aprendo de ti
Un beso muy fuerte

tini dijo...

Tu lo has dicho Merana, no es lo mismo vivir solo que sentirse solo, yo no me he sentido sola nunca, a pesar de las circunstancias... siempre bien arropadita por padres y amigos Un beso!!

Nosfer47 dijo...

Ya Tini pero...
¡El desván lo estabas limpiando "en soledad"!, aunque bien lo podías haber limpiado "con Soledad" si te hubiera ayudado mi parienta (Soledad Esteban Astorga).
Yo prefiero las cosas con Soledad que en soledad.
"Mestoy" liaaaaaaaaaando.

tini dijo...

jajajaja.. es cierto te estas liando, mi soledad se apellida escogida... Claro que tu Soledad Esteban tambien la has escogido o ha sido al revés? Caray lo estamos arreglando bien jajaja Abrazos para los dos!!!

mateosantamarta dijo...

Como todas las cosas, la soledad tiene dos caras. La soledad elegida y creativa tiene un precio. Aún peor es la soledad acosada.
QUEDéMONOS CON LO MEJOR DE LA SOLEDAD. Un abrazo.

tini dijo...

Si Mateo, lo bueno y lo malo , la cara y la cruz... pero cuando uno escoge como vivir, sabe siempre el precio que paga por ello.Me gusta mi solead!!!Un brazo.

Amor a la vida dijo...

Hola Tini!!!

La soledad escogida, es una buena forma de poder encontrarte a ti mismo y conocerte.

Pero la soledad impuesta, preparate para sentirte mal, por que te sientes imcomprendido, y con una sensacion desagradable.

Un abrazo tini!!!

Tini dijo...

Amor a la vida, gracias por estar aqui.. etoy preparada
Un abrazo!!

sin cortinas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Tini dijo...

He suprimido el ultimo cometario porque nada tiene que ver en mi entrada ya que no se trata del parlament de cataluña, desconozco al autor saludos!!!