glitter maker

martes, 24 de marzo de 2009

Flores para comer


Las más conocidas son las rosas y las flores amarillas de las calabazas, pero también se pueden preparar buenos platillos con amapolas, claveles, azahares crisantemos, malvas, pensamientos, jazmín, gladiolos, salvia o violetas, entre tantas otras. Con todo, hay que tener en cuenta que no todas las flores son comestibles y que las que provienen de una florería pueden contener pesticidas. Por lo tanto lo recomendable es consumir sólo las flores bien identificadas y de procedencia segura. Las flores pueden mantener frescas en la nevera durante una semana.
Para prolongar la conservación de las flores, se les puede preparar en chimichurri, que va con distintos platos, o licuarse con agua y azúcar para hacer una salsa dulce que, congelada, puede usarse meses después en postres como mousses. También pueden elaborarse mermeladas tan sabrosas y refinadas como una con pétalos de cempasúchil y piña natural. Esta puede conservarse envasada por un año sin abrirse (aunque luego de abrirla necesita refrigeración).
El sauco
Las bayas para comer solas o, sobre todo, para hacer confituras, especialmente con moras. Las flores se pueden comer fritas en forma de buñuelos

2 comentarios:

Nosfer47 dijo...

Lo de las flores está muy bien, pero a mi las únicas que me gustan con la coliflor y la alcachofa. Lo demas son "milongas" de esos cocineros tan... "modennnnos".
Que cada pétalo te sale a 20 €, ¡ya está bien de tomadura de pelo!.
Con esto de la crisis algunos de ellos están de "rebajas" y te ponen menús "asequibles" por el módico precio de 80 € (la lupa que te dan para ver lo que hay en el plato, la tienes que devolver al terminar la comida) ¡Poooobres!¡Lo mal que lo estarán pasando!.
Ufff... resulta que he empezado a hablar de las flores y he terminado hablando de los cocineros. Bueno, no importa, que todo en esta vida está relacionado. ;)

Tini dijo...

la idea de las flores amigo Nosfer es para plantarlas en el jardin jajaja quiero decir.. yo plantare algunas que se coman... para comparar estamos!!! con esta crisis.... Gracias por tu comentario, me enriquece, hables de flores o de cocineros siempre es un honor leerte.. Saludos!!