glitter maker

sábado, 18 de febrero de 2012

Craquelados


Hay muchos productos y formas de craquelar, el decapé que todos conocemos con liquido decapante o con acrilicos etc.He estado haciendo pruebas con productos que siempre tenemos en casa en este caso he probado dos, a vuestra izquierda tenemos el del detergente (lavavajillas espeso)quizá es una muestra muy pequeña pero se diferencia muy bien del de la derecha que está hecho con aceite( mi padre lo llamaba aceite arder) que no es mas que el aceite que nos queda despues de usado para fritos, en el caso del detergente inmediatamante despues de darlo con un pincel se pinta co acrilico diluido en agua ligerito.
En el caso del aceite se espera unos minutos(10) y se pinta lo mas aguado posible, dejar secar bien en ambos casos Es una forma sencilla de craquelar y no esperar a tener que comprar un producto.Y en el caso del aceite pues podemos reciclar no?

11 comentarios:

Chelo dijo...

Pero como sabes tantas cosas? Me reconozco una inculta total en esto. Un abrazo

Tini dijo...

Me viene de padre Chelo jajaja le gustaba probar teñir madera cemento etca seguro que de ahí este afan por probar cosas jaja nada de inculturas tu eres una gran intelectual!! besos!

tiMta dijo...

¡Pero qué buen truco!

¿Se utiliza el lavavajillas normal y corriente?

Lo has hecho sobre madera, ¿sirve para otros soportes, como el cristal?

Muchísimas gracias por compartir los experimentos, con tan buenos resultados, de tu padre.

Un beso.

Tini dijo...

tiMta se puede usar en cualquier material siempre que tengas una base de pintura el cristal? si es tal cual pues no se que saldria jaja ten en cuenta que el craquelado se produce por las diferentes capas y composicion de pinturas o por el tiempo natural ahora bien si quieres hacerlo sobre un cristal quedaria opaco si es a lo que te refieres si hay mas dudas pregunta si? Abrazos

Tini dijo...

Se me olvido si usé el lavaplatos cuanto mas denso mejor!!

Anónimo dijo...

Tini!!! Que ingeniosa, además que me encanta que lo hagas con productos caseros así se ahorra y además como bien dices, se recicla, ahora queda probar a ver que tal queda,
Muchos besitos,
desde las alturas

Tini dijo...

Bueno pues esa es la idea probar a ver como quedaria jaja fijate que distintos de ser un producto u otro no?Besos bonita!!

Tina dijo...

Al fin di como escribirte un comentario, me tienes que decir una cosa que no sepas hacer ya que sabes hacer de todo y se te da muy bien.
Besos

Tini dijo...

No sé Tina por eso hago pruebas y mas pruebas jajaja Besicos!!

tiMta dijo...

En cuanto tenga un huequito pruebo en cristas y te digo cómo resulta.

Yo lo he hecho con alkyl: Sobre el cristal bien limpio, mano gordita de alkyl. Dejar secar hasta estar mordiente y entonces aplicar la pintura acrilica. El resultado estupendo.

Seguro que con el aceite o el lavavajillas queda igual de bien.

Un besito.

Tini dijo...

Son distintos resultados si tambien se puede hacer con goma arábiga yo es que pruebo con lo que tengo en casa jajaja besos tiMta!