lunes, 24 de mayo de 2010

Osho nos habla de...

Pregunta: ¿Qué es la envidia y por qué duele tanto?
Osho:
Envidiar es comparar. Y hemos sido enseñados a comparar, hemos sido condicionados para comparar, siempre comparar. Alguien tiene una mejor casa, alguien tiene un mejor cuerpo, alguien tiene más dinero, alguien tiene una personalidad carismática. Comparar, sigue comparándote a ti mismo con todos los que pasan y la envidia aparecerá; es el acondicionamiento de la comparación por el producto.
Por otra parte, si dejas de comparar, la envidia desaparece, entonces tu simplemente, sabes que tú eres tú y nadie más y no existe la necesidad. Es bueno que no te compares con los árboles, si no, vas a sentir mucha envidia— ¿por qué no fuiste verde? ¿Y por qué Dios es duro contigo y no con las flores? Es mejor que tú no te compares con los pájaros, los ríos, las montañas porque sufrirás. Sólo te comparas con seres humanos porque has sido condicionado para compararte con otros seres humanos; no te comparas con pavos reales o loros. Ahí si que estarías celoso cada vez más: estarías tan celoso que simplemente no podrías vivir.
La comparación es una actitud muy tonta.. Cada ser es único, incomparable. Tú eres sólo tú: nadie ha sido jamás como tú, y nadie jamás lo será. Y no necesitas ser como otro.
Dios sólo crea originales; no crea copias.

4 comentarios:

Nosfer47 dijo...

Bueno... a veces no está mal tener "envidia sana".¿No te parece?.
Si eres rico, guapo y con dinero... ¿qué mas quieres Baldomero?. ;-)

tini dijo...

jajaja... Yo es que pienso que la envidia nunca es sana, Nofer gracias por tu comentario! beso

Anónimo dijo...

Pues y yo te tengo envidia que pasa!!! Un abrazo Pablo.

MARISOL dijo...

Pues si es envidia es insana. Lo sano es admirar y celebrar lo bueno que tienen los otros. Además, para que envidiar, si cada uno de nosotros es único e irrepetible !!! (No tengo abuela)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...