glitter maker

jueves, 7 de julio de 2011

Reconocer por las hojas

Hay muchas preguntas sobre como se distingue la menta de la hierbabuena y de la albahaca .. tengo una amiga que dice que compró una planta por menta y todo el mundo le dice que es albahaca.... las hojas de la  albahaca se parecen mucho a la menta si, pero son mas brillantes, el olor mas fuerte y menos dulzón que la menta, como podeis apreciar la hierbabuena tiene las hojas mucho mas rugosas que las dos citadas anteriormente, ésta es muy facil confundirla con la hortelana, claro que tambien las flores son diferentes, espero que con este pequeño apunte podais saber cual es una, u otra y van por numeros. El 1 la hierbabuena el 2 la menta y el 3 la albahaca

3 comentarios:

Gloria dijo...

gracias Tini mi prima Maite tienes muchos problemas con las aromáticas por tu foto se distinguen estupendo.abrazos

Anónimo dijo...

Tini me encantan las hierbas aromáticas, pero he desistido ya que el dichoso pulgón me hace estragos y como las quiero para la cocina no puedo usar venenos, si sabes de algún remedio para el pulgón te agradecería me lo dijeras ya que se me comen las begonias los geranios todo, es blanco y pegajoso y luego viene la hormiga.
Besos
Tina

Tini dijo...

Tina tienes que tener mucha paciencia yo como no quiero echarle pesticidas lavo el enves de las hojas... que las mias no tienen pulgon solo la mariposica blanca, con agua jabonosa y no recolecto hasta mucho despues de que hayan desaprecido los bichitos y haberlas regado ya que el jabon es biodegradable y cuando llueve o se riega se va facilmente espero que esto te ayude las mias de momento están bien sin inquilinos jajaja besos