glitter maker

miércoles, 23 de junio de 2010

Noche de S.Juán


Noche de hoguera, noche,de flor de verbena.
Esta flor figura entre las plantas mágicas de Europa.Dioscorides llamó a la verbena hierba sagrada, debido a su protagonismo en ceremonias religiosas.
Hay muchas frases atribuidas a los poderes mágicos de esta planta y relacionados especialmente con la festividad de S.Juan por ejemplo; si el amor te causa pena, flor de verbena, o no cogere verbena la mañana de S.Juan o mis amores se irán.
Al margen de supersticiones es verdad que las flores y hojas de esta planta son sedantes y alivia el dolor de cabeza, supongo yo, esos dolores de cabeza llamados tensionales.
Lo cierto es, que me encanta esta planta desde siempre, vaya usted a saber por qué, si es por su colorido, por su manera de expandirse o por que realmente tenga magia.
Si, que precisamente este més y por que llega la festividad de S.Juán .....
Quien ha dicho que que los amores se van? los amores siempre quedan, precisamente enlazados, en las flores de verbena.
Feliz noche de S.Juán!!!

3 comentarios:

MERABA dijo...

Muy bellas, si que son, y si las relacionan con el amor, ... aún más. Estan tirando petardos, y encendiendo hogueras por la verbena, ...por lo menos, que no se queme nadie, porque cada año, alguien sufre quemaduras.

Que paseis una buena BERBENA de SAN JUAN, y un buen fin de semana.

Besos
MERANA

Anónimo dijo...

Dicen,que si le das a tu enamorado una ensalada con flor de verbena te amará siempre jeje.. ya se que pasas de estas tonterias que digo pero queria dejarte un saludito
Gloria M.

Isabel dijo...

Hola Tini, yo tenía una jardinera grade llena de vervena en colores rosa y morado preciosa. el rosa no se porqué se estropeó y sólo me quedó el morado. El caso es que he intentado poner esquejes de color rosa unas cuantas veces y no hay forma de que arraiguen, así que seguimos con el morado...
Esa mata está preciosa si señor.
BESITOOOOO.ISABEL.