jueves, 4 de junio de 2009

Ganchillo y tela


El truco que uso para tejer en la tela; éste resulta comódo y es sencillo... se pone en la canilla de la máquina hilo crochet..dependiendo del grosor de la tela y el tejido, he puesto nº8; se pone la parte lucída hacia abajo para coser y nos quedará el cordón en el lado correcto;a partir de ahí listo para tejer una puntilla o lo que nos guste,pasando la aguja de gancho por los huecos del cordón en este caso,hare un mantelito para poner en un de esas mesas chiquitas redondas.. No tengo el modelo ya que estoy aprovechando un trozo de tela que no cubre la mesa... algo se me ocurrirá.. por lo pronto os dejo el truquito ... que ya es algo no? No se si en la foto del mantel se aprecirá pero asi lo hice; si no, ya pondré algo que haya tejido asi y que se vea mejor
PD.. Elvi, Leo.. el dia es largo y.... si fuera más seguro que haria mil cosas.. asi, ando a salto de mata con labores empezadas la comida, el jardin la ropa de invierno lista para guardar hasta entonces... no olvidaros que soy mitad hormiga mitad cigarra.. trabajo y canto o quiza canto mientras trabajo? bueno no sé algo asi saludos!!

2 comentarios:

MEME Elvira dijo...

Que linda idea. Me hacía falta porque quiero empezar con algunas cortinitas que tengo que hacer y siempre les he hecho a mano el borde. Seguro que quedan más prolijas.¡ Ya te pongo algunas puntillitas que tengo para que veas en mi blog.
Para traer la imagen tenes que picar sobre la foto y cuando te salga en otra pagina solita picas el boton izquierdo(ojo IZQuierdo) y vas a propiedades volves a picar y copias la direccion(picando sobre ella se pone gris y con boton derecho copias)Listo ahora la subis en la entrada como cualquier imagen . Que ya sabés hacerlo. Así con cualquier imagen de cualquier blog. Espero que lo hagas. Un beso.

tini dijo...

meme el mantel de ganchillo está hecho asi con trocitos de tela... aprovechando jeje beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...